Washington, 25 sep (PL) Medios de prensa estadounidenses consideraron hoy ambiguo e incongruente el discurso del presidente Donald Trump en la ONU, al tiempo que destacaron su creciente aislamiento internacional.
En el centro del huracán está la estrategia de Trump de vender en la plenaria de Naciones Unidas una imagen positiva de su trabajo, pese a la polarización de la sociedad norteamericana.
«En menos de dos años, mi administración ha logrado más que casi cualquier otra en la historia de nuestro país», afirmó el mandatario durante el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, lo que desató risas entre los presentes.
Critican al presidente empresario
Muchas administraciones tienen muchos más logros que mostrar, como la de Abraham Lincoln durante la Guerra Civil (1861-1865), respondió la televisora CNN.
«Desde su decisión de sacar a Estados Unidos del pacto climático de París hasta su guerra comercial con China. Simplemente no sabemos cómo se verá la política de Trump a la luz de la historia. Que se sorprenda por las risas es revelador también», apunta.
Vive en una burbuja creada por él mismo, y lo ha hecho mucho antes de convertirse en presidente o incluso en candidato, estima.
Por su parte, el portal noticioso Político resaltó el creciente aislamiento de esta administración en el plano internacional como quedó constatado en la sede de la ONU.
Como ejemplo cita las críticas de Trump a Alemania por la construcción de un oleoducto en colaboración con Rusia.
Tras los cuestionamientos «las cámaras captaron a los representantes alemanes (en el lugar) con una sonrisa burlona», destaca el medio.
Fue un momento sorprendente para un presidente que se postuló al cargo quejándose de que el resto del mundo se reía de Estados Unidos, agrega.
Llegó tarde a la reunión, por lo que su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, ocupó su lugar, y comenzó alardeando sobre los logros de su administración, recuerda el sitio electrónico.
Mientras, el periódico The Washington Post resaltó la incongruencia del gobernante con respecto a Irán, pues pasó el mismo día de alabar en Twitter a su par Hassan Rouhani, a lanzar duras acusaciones contra esa nación durante su discurso.
Su intervención «mostró un presidente a la vez inconstante y ambiguo», consideró, por su parte, la versión electrónica del diario The New York Times.